anuncios automaticos

Tonalá entre los municipios más inseguros de México

Según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tonalá está entre los municipios con mayor percepción de inseguridad de México.

Las entidades con mayor porcentaje de personas que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Cancún, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Tonalá, con 96.2 %, 88.7 %, 87.7 %, 86.9 %, 86.7 % y 86.1 %.

Según la misma encuesta otros municipios de Jalisco figuran entre los más inseguros, como lo son Guadalajara con el 84.6 %,  Zapopan con el 77.5 %, Tlajomulco con el 70.9 % y Tlaquepaque con el 69.8 %.

En dicha encuesta el municipio de Tonalá no solo destacó por la inseguridad, si no que también es el municipio de México con la menor calificación de desempeño gubernamental con solo el 11.6 % de efectividad, por baches en calles, alumbrado público insuficiente, fugas y fallas en el suministro de agua potable y delincuencia.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Tampico, Los Cabos, San Nicolás de los Garza, Mérida y Piedras Negras, con el 7.1 %, 24.4 %, 25.4%, 25.9%, 26.3 % y 28.8 %.

Cabe resaltar que los lugares donde las personas se sienten más vulnerables son, el cajero automático, el transporte público, el banco, las calles, las carreteras y en el mercado con entre el 77 % y el 52 % de percepción de inseguridad. 

Entre los municipios con menor efectividad en esos rubros de Jalisco, también se encuentran Tlajomulco con el 14.9 %, Tlaquepaque con el 19.5 %, Guadalajara con el 26.8 % y Zapopan con el 26.8 %.

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco