anuncios automaticos

Sismo de 6.9 sacude la ZMG la madrugada de este jueves

De nueva cuenta, la tierra se volvió a estremecer. A la 1:20 de la madrugada un fuerte movimiento telúrico alarmó a la población de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El Sismológico Nacional dio a conocer la actualización final y mencionó que se trató de un sismo de 6.9 con epicentro en Coalcomán, Michoacán. De acuerdo con el Atlas de Riesgo, este sismo fue percibido por 38.7 millones de personas en 12 estados de la república, entre los que se encuentran: Jalisco, Zacatecas, Colima, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mandó un mensaje a la población. Mencionó que no se presentaron daños mayores, solo un socavón en la carretera a Autlán. Comentó que se mantendrá la vigilancia y evaluación de edificios, viviendas y escuelas. Descartó la suspensión de clases y mencionó que si algún padre decide que su hijo no asista a clases, podrá hacerlo, pues no será tomada en cuenta la falta.

Protección Civil Jalisco, en voz de su director, descartó que existieran mayores daños y mencionó que tras un recorrido realizado por la dependencia tanto al interior del Estado y de la ZMG se confirmó que existan personas muertas o lesionadas. Conminó a la población a estar atenta a fuentes oficiales de información y mantener la calma.

Cabe mencionar que prácticamente toda la semana se han presentado movimientos telúricos en la ZMG, hasta el momento y según datos del Sismológico Nacional se han contabilizado 1295 réplicas desde el primer sismo de 7.7 ocurrido este lunes en Coalcomán, Michoacán. La réplica más fuerte sentida hasta antes de esta madrugada se suscitó antier 5.5 y ahora 6.9.

Personalización de productos para cualquier tipo de ocasión entra a Imagen Sublime

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco