anuncios automaticos

Se manifiestan por desabasto de medicamentos contra cáncer infantil

Padres de familia se manifiestan por desabasto de medicamentos contra cáncer infantil o hemofilia, los pedrés se reunieron en el parque Morelos cerca de la Secretaría de Salud, y se manifestaron pacíficamente por la falta de medicamentos para tratar estas enfermedades.

Estos medicamentos que esperan son surtidos con presupuesto federal, pero desde el mes de septiembre hay un retraso en la entrega de los tratamientos.

La manifestación continúo con una caminata hacia el Palacio de Gobierno para entregar un pliego petitorio al gobernador del estado, Enrique Alfaro, donde se expone un caso de hemofilia sin atención en el Hospital General de Occidente y se pide atención para solucionar el problema del desabasto de medicamentos.

Al llegar, los manifestantes fueron atendidos por el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra, quien les ofreció gestionar el diálogo con el gobernador.

Una hora después el mandatario, junto al secretario de Salud, Fernando Petersen, se comprometió a proveer durante dos meses los medicamentos para atender los casos de hemofilia.

Cabe recalcar que informaron que entre el miércoles y este jueves llegaron medicamentos para tratar el cáncer, pero se desconoce cuándo serán entregados a los pacientes y el tiempo que durarán.

La cantidad que pondrá el Gobierno del Estado para abastecer de medicamentos por dos meses, asciende a cuatro millones de pesos, con lo que tratarán a: 48 pacientes de hemofilia y 40 con cáncer, atendidos en el Hospital General de Occidente y a 120 con cáncer de los hospitales civiles.

 

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco

Te preocupas por tu Salud te recomendamos entrar en la pagina http://portusalud.online en donde encontraras datos curiosos sobre como cuidar tu salud.