anuncios automaticos

Prohíben que bomberos exterminen abejas al retirar enjambres

Autoridades municipales de Protección Civil y Ecología deberán modificar sus protocolos de actuación cuando reciben reportes por la presencia de enjambres en zonas urbanas.

Entra en vigor la reforma a la Ley estatal de Fomento Apícola que establecen que los Ayuntamientos deberán contar con personal capacitado para el retiro de enjambres, con el fin de salvaguardar la comunidad de abejas. La ley prohíbe la manipulación inapropiada del enjambre y el uso de técnicas exterminadoras para su retiro. Esto con el propósito de que no exterminen las abejas ya que son fundamentales para el desarrollo humano.

                                                                                     

La Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura deberá firmar con asociaciones Apícolas o instituciones educativas convenios de colaboración para elaborar un plan de capacitación para las áreas municipales de protección civil y las de ecología, con la finalidad de instruirlos para el cuidado, preservación y retiro de enjambres de abejas de sus respectivas circunscripciones y la importancia de salvaguardarlas.

Guadalajara informó que el año pasado atendieron dos mil 826 reportes por presencia de abejas. Por su parte, Zapopan atendió cuatro mil 802 reportes.

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco