anuncios automaticos

Peribús transporta hasta 40% más usuarios que la ruta 380

Luego de los primeros días de operación, el secretario de Transporte, Diego Monraz, informó que el Peribús tiene una demanda de entre 30 y 40% más pasajeros que la ruta 380, que transportaba 120 mil pasajeros.

Diego Monraz señaló que el sistema es mucho más ágil, los usuarios tardan menos tiempo y dentro de las unidades, está menos saturado. Luego de cuatro días de operación el sistema ha movido, un total de 648 mil usuarios en sus tres rutas troncales y tres complementarias:

Día 1: 180 mil usuarios

Día 2: 150 mil usuarios

Día 3: 149 mil usuarios

Día 4: 169 mil usuarios

Además, han circulado 179 unidades (44 articuladas en Troncales y 135 duales en Complementarias). Mientras que las estaciones con mayor saturación en estos días han sido Periférico Sur, Adolf Horn, Chapalita Inn, Periférico Norte y Santa Margarita.

 

Agregó que este jueves resultó más ágil la hora pico, al menos en la Estación Chapalita Inn. Recordó que en algunas estaciones aún hay cruces seguros en construcción por lo que se han hecho presentes policías viales para acompañar a los usuarios, así como en otros cruces que, aunque ya están terminados, buscan que la gente se familiarice y crucen de manera más segura.

Además, destacó que hay supervisión permanente a las unidades. Resultado de ello son dos infracciones a choferes por usar el celular mientras manejan.

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco