anuncios automaticos

Mejora la percepción de inseguridad en ZMG

Según la última encuesta del INEGI sobre la percepción de seguridad en el último trimestre del año realizada en las entidades más importantes de la república, en algunas pertenecientes al estado de Jalisco sus habitantes se sienten un poco más seguros.

En los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco la población se siente menos insegura. En promedio en la zona metropolitana 68 de cada 100 ciudadanos dicen sentirse inseguros. No obstante otros dos municipios bajaron más su percepción de inseguridad, tal es el caso de Zapopan que de Junio a septiembre de este 2021 pasó del 77.5 por ciento de percepción de inseguridad al 65 por ciento, también Puerto Vallarta paso en ese mismo periodo de tiempo del 39.4 al 31.5, lo que se traduce a una disminución del 20.2 por ciento según el INEGI.

Actualmente son los municipios de Guadalajara y Tonalá donde la población dice sentirse más insegura con 83 y 79 por ciento, respectivamente. Los lugares que siguen siendo inseguros para los habitantes son: los cajeros automáticos, el transporte público, las carreteras y los mercados. 

Los habitantes de Guadalajara, Tonalá,  Tlajomulco, Tlaquepaque y Zapopan se sienten más inseguros en los cajeros automáticos, mientras que los de Tlaquepaque y Puerto Vallarta se sienten más inseguros el transporte público y en los bancos. Entre el 30 y el 38 por ciento de los habitantes de Zapopan y Guadalajara han cambiado sus hábitos al llevar cosas de valor cuando salen a la calle para evitar ser víctimas de la delincuencia, y entre el 54 y 56 por ciento de los habitantes de Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco han hecho lo mismo.

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco