anuncios automaticos

Más de 20 mil pesos de multa, retiro de vehículos y revocación de autorización

Diego Monraz Villaseñor titular de la Secretaría del Transporte, anunció que se acordó con las plataformas Uber, DiDi, Sigo y Beat que apagarían su sistema en forma solidaria y para acatar las disposiciones publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, sobre las restricciones a las Empresas de Redes de Transporte o plataformas.

Sin embargo, a partir de dicho anuncio, conductores pertenecientes a estas empresas tomaron las calles para manifestar su inconformidad, alegando discriminación, esto a partir de que también se dijo y se publicó en el documento oficial, que sólo podrían brindar servicio regular los taxis amarillos.

Los servicios de Empresas de Redes de Transporte o plataformas sólo podrán aceptar servicio de lunes a viernes entre las 05:30 y las 20:00 horas. No podrán operar a partir del viernes a las 20:00 horas y hasta las 05:30 horas del lunes siguiente. En caso de que alguien de estas cuatro empresas prenda la aplicación, podría verse revocado su permiso y no tendrá oportunidad de conseguirlo nuevamente.

Las sanciones aplicarán para el chofer y el vehículo, no para la plataforma en caso de pertenecer a alguna de estas, las multas aplican alrededor de los 20 mil pesos y se retirará el automóvil. 

La operación del servicio de taxis se brindará de forma normal, sin restricción de horario, siempre aplicando las medidas de limpieza e higiene recomendadas e implementando el protocolo de protección y atención a usuarias, además ofrecerá tarifas durante la suspensión del servicio de transporte público, de forma diferenciada en el día a partir de las 06:00 horas y hasta las 20:00 horas y en la noche de las 20:00 horas a las 06:00 horas con una ocupación máxima de tres pasajeros y en viajes sin escalas.

 

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco