anuncios automaticos

Jalisco Presenta los Casos más Graves de Dengue

Ya son 367 los casos considerados como agresivos por el virus que es transmitido por la picadura del mosquito.

La Secretaría de Salud correspondiente reporto que en la semana epidemiológica 38, que de los cuatro mil 290 casos confirmados en el Estado 593 se clasificaron como Dengue Con Signos de Alarma y 367 como Dengue Grave. El resto se consideran como no graves. El estado de Veracruz con más personas contagiadas, se reportaron 124 como graves.

 

El investigador Esteban González Díaz del Instituto de Patología Infecciosa y Experimental del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, explicó que los pacientes pueden evolucionar con síntomas más graves ya que este año el serotipo dos del virus es el que predomina; ya que en años anteriores era de tipo uno el más común, la población no tiene una inmunidad específica para no ser contagiados por el virus o enfermedad transmitida por el dengue.

 

Se conocen cuatro serotipos de dengue, los cuales no son mutaciones si no diferentes tipos que pertenecen a la  misma familia. El serotipo dos que se incorporó está provocando cuadros con mayores riesgos. En el Estado circulan los serotipos 1, 2 y 3; escenario similar al que se presenta en Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Tabasco. Sólo en Veracruz se reportan los serotipos 1,2,3 y4.

 

Los cuadros de dengue bien atendidos tienen un 1% de riesgo de muerte, pero es clave que se le dé el tratamiento correspondiente. En los casos de dengue grave además de fiebre, dolor de cabeza y corporal; se presenta hemorragia, deshidratación severa, convulsiones a causa de la fiebre, náuseas y vómito.

Se han confirmado que son 43 personas fallecidas por complicaciones de dengue a nivel nacional. Jalisco se mantiene con sólo dos fallecimientos, aunque aún hay 31 casos en estudio. Por el número de casos confirmados, Jalisco está a punto de igualar la crisis de dengue más importante registrada que se vivió en 2009. Ese año hubo cuatro mil 919 casos de dengue y 48 fallecimientos.

Si te ha gustado nuestro articulo no dudes en compartirlo es un Dato Muy Curioso que engloba a todo nuestro hermoso país México.

 

Escribe tu comentario, síguenos en Facebook y si te gustan las Historias de Videojuegos las Noticias de Tlajomulco o Conocer Datos por tu Salud no dudes en visitarlos.