anuncios automaticos

Inician las Campañas Contra el Cáncer de Mama

Intensificaran las actividades de prevención y detención oportuna del cáncer de mama durante todo este mes de octubre.

La campaña dio inicio este martes pasado 1 de octubre esto con la finalidad de concientizar a la población de la importancia del tratamiento temprano y detección del cáncer, esto para contribuir a mejorar el pronostico.

El director Jaime Federico Andrade Villanueva del Hospital Civil de Guadalajara, señalo que datos de la Organización Mundial de la Salud, que en el mundo cada 30 segundos se diagnostica un caso de cáncer y cada año se registran más de dos millones de nuevos casos y 630 mil muertes.

En el año de 2018 se presentaron alrededor de siete mil muertes por el cáncer de mama, por estas causas el cáncer de mama es la segunda causa de muertes mas frecuentes en jóvenes de 25 años. Los estados con mayor incidencia son Veracruz, Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y Estado de México”, informó el directos Jaime Federico.

Algunos factores de riesgo son: edad de la primera menstruación, el primer parto después de los 30 años, obesidad, alimentación rica en grasas, sedentarismo, menopausia tardía y uso indiscriminado de hormonas. Cabe señalar que todos los tipos de cáncer son asintomáticos en las etapas iniciales, de ahí la importancia de hacer estudios de detección.