anuncios automaticos

El 12 de septiembre AMLO inaugura Línea 3 del tren ligero

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó queserá el 12 de septiembre cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inaugurará la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

Carlos Morán Moguel subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes detalló que el financiamiento total para la Línea 3 del Tren Ligero fue por 31 mil 200 millones de pesos corrió a cuenta del gobierno federal y que durante el proceso de construcción se generaron 20 mil empleos.

Carlos Morán Moguel agregó que tanto fincas como edificios fueron reforzados y estuvieron monitoreados por la dependencia.

Para la construcción se perforaron más de 35 mil metros en los cuales alojaron cinco mil pilas de cimentación en los viaductos con profundidades entre los 12 y 25 metros, también se hizo el vaciado de 571 mil metros cúbicos de concreto en 376 zapatas y columnas, además de que se fabricaron y montaron 388 trabes metálicas, las cuales alcanzaron un peso acumulado de 48 mil 200 toneladas de acero estructural.

La Línea 3 suma 21.5 kilómetros a la longitud actual del sistema de transporte eléctrico urbano de Guadalajara, aumenta de 30 a 48 estaciones y de 23 a 39 trenes.

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco