anuncios automaticos

CEDHJ abrió queja por muerte de menor a cargo de Cien Corazones

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, abrió una queja oficiosa por la muerte del menor a cargo del albergue infantil Cien Corazones, este es el segundo recurso interpuesto relacionado con el niño de 12 años de edad.

Según lo asentado en el acta de defunción, el menor tenía autismo y murió el pasado 6 de octubre a causa de una infección, neumonía bacteriana no especificada, choque séptico con falla orgánica y acidosis metabólica.

El Primer Visitador General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, Eduardo Sosa Márquez señaló que la institución, luego de conocer sobre la muerte, inició una queja oficiosa para investigar las condiciones en las cuales se encontraba el menor de salud y de nutrición, así como verificar los servicios que recibió dentro de las estancias infantiles en las que él se encontraba y revisar la atención médica proveniente del hospital publico en donde perdió la vida.

Eduardo Sosa Márquez también agregó que en este momento desconoce si se tiene abierta alguna carpeta de investigación en la Fiscalía Estatal por hechos relacionados a la muerte del menor.

 

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco