anuncios automaticos

Buscan prohibir construcción de casas «huevito» en la ZMG

José María Martínez busca que el estado garantice entre otros puntos que se asegure una vivienda digna con espacio y equipamiento suficiente; contrario a las llamadas «casas huevito».

Esta iniciativa supone un ajuste desde el congreso local e indica que, «El Estado tomará las medidas necesarias para asegurar su goce universal y oportuno (de vivienda digna), donde se aseguren elementos mínimos como la habitabilidad, espacio y equipamiento suficientes, doméstico y comunitario, para la producción reproducción de la vida, la disponibilidad de servicios, la asequibilidad, la accesibilidad, la ubicación apropiada, la seguridad de la tenencia y la pertinencia cultural de las viviendas».

Además apuntan la participación del gobierno estatal en la construcción y diseño de las casas, previendo las condiciones de acceso a personas que pertenecen a grupos vulnerables y con bajos ingresos económicos. El acceso a vivienda propia resulta poco viable, en la Zona Metropolitana de Guadalajara denuncian el alza en los precios de arrendamiento y compra de casas provocando con ello la construcción de complejos habitacionales en las periferias.

No obstante las zonas habitacionales que se encuentran a las afueras de la ZMG constantemente son blanco de críticas ante la falta de servicios básicos como agua, luz y servicios públicos; incluso un problema de abandono de los departamento.

Personalización de productos para cualquier tipo de ocasión entra a Imagen Sublime

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco