anuncios automaticos

Buscan penalizar venta de celulares robados en Guadalajara

Buscan penalizar venta de celulares robados en Guadalajara

Fue presentada ante Congreso de Jalisco la iniciativa de modificación al Código Penal para tipificar el delito de robo y venta de celulares, con ocho años de prisión a aquellas personas que realicen este tipo de venta en tianguis o puestos deambulantes.

La propuesta fue hecha por el diputado Francisco Javier Romo Mendoza y el regidor por Guadalajara, Luis Cisneros Quirarte.

Se planea incrementar la vigilancia en comercios o mercados en donde tradicionalmente se venden celulares robados.

Esto con fin de que sean clausurados y decomisados los aparatos una vez que se compruebe que carecen de facturas o documentos que acrediten la propiedad del comerciante.

Respecto a la iniciativa, también reiteraron que se han hecho detenciones por parte de la Comisaría de Guadalajara en la Zona Centro, Chapultepec, Oblatos, Independencia y otros lugares con mayor concurrencia de robos a celulares; la mayoría de ellos a mano armada.

El primero de febrero de 2020 fue detenido en Guadalajara un sujeto por robar a mano armada una tienda departamental en Plaza Independencia, de la cual sustrajo 37 equipos de telefonía móvil valuados en más de 100 mil pesos.

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco

Te preocupas por tu Salud te recomendamos entrar en la pagina http://portusalud.online en donde encontraras datos curiosos sobre como cuidar tu salud.