anuncios automaticos

Autoridades Aseguran Disminución de Saturación en Hospitales por Dengue

Aseguran autoridades del sector salud que ya no hay tanta saturación en los hospitales por el dengue en Jalisco.

Esta empezando a ver ya una estabilización y quizá también en las próximas semanas la disminución del número de casos. Comento el director de los hospitales civiles que ya no hay tanta saturación en las camas con dengue que se venían viendo, menciono el secretario de salud  Fernando Petersen Aranguren que están tranquilos por que ellos siguen reforzando las acciones contra el dengue.

El funcionario señaló que se realiza un monitoreo a 18 hospitales ubicados en la Zona Metropolitana de Guadalajara y que lo que se ha registrado en los últimos días es una estabilidad en cuanto al número de camas ocupadas por esta enfermedad.

Por promedio diario más o menos de entre 20 y 22 pacientes por cada uno de los hospitales y ya empezó a disminuir, el día de ayer en el reporte fueron 17 y entonces estamos viendo una disminución en ese sentido.

En cuanto a la vacuna contra la influenza, que también está próxima a entrar en su etapa de meses peligrosos, espera que sea a más tardar en la segunda segunda quincena de octubre cuando se estén recibiendo las vacunas correspondientes por parte de la Federación al Estado para que de esta manera puedan ser aplicadas antes del 31 de diciembre.

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco