anuncios automaticos

110 víctimas en 2 Fosas de Tonalá y Juanacatlán

Los cuerpos de 110 víctimas es la suma de 2 fosas clandestinas, la primera localizada en Alamedas de Zalatitán en Tonalá y la otra en la colonia El Saucillo en Juanacatlán.

“En Alamedas de Zalatitán se encuentran los trabajos concluidos, es decir, es un procesamiento ya terminado, de este procesamiento se obtuvo 22 víctimas de las cuales seis de ellos ya están plenamente identificados y ya está en proceso sus familiares de recuperar sus cuerpos”. Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, titular de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas

 

Respecto al punto de inhumación clandestina en Juanacatlán, Trujillo Cuevas apuntó a que ya están “en la recta final del procesamiento”, prácticamente a punto de concluir.

“De este procesamiento se han obtenido hasta el día de hoy un total de 88 víctimas de las cuales hemos identificado 34 y también ya se dió aviso a los familiares y estaremos trabajando en el tema de la identificación humana”.

 

La funcionaria agregó que continuarán laborando en los dictámenes correspondientes por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y de Fiscalía Especial para avanzar en la identificación del resto de las víctimas.