anuncios automaticos

Vertedero irregular en Tlajomulco

Las instalaciones de La Cajilota eran un sitio para acopiar residuos de manera temporal, pero desde hace un año se convirtió en una inmensa montaña de basura añeja.

Una planta de transferencia es un centro de recepción de basura cuyo fin es acopiar los residuos de los camiones recolectores para optimizar tiempos de traslado, sobre todo si los rellenos sanitarios se ubican lejos de las urbes. Éstos residuos son transferidos mediante góndolas de gran capacidad a los vertederos.

En La Cajilota decenas de personas se dedican a pepenar, pero no de la montaña, sino de la basura recién llegada en camiones recolectores que continúan depositando los residuos a nivel del suelo. El problema con La Cajilota es que, en lugar de transferirlos, los almacenaron como si fuera un relleno sanitario.

Habitante del fraccionamiento, ubicado frente a la planta mencionaron que no les importa que esté la basura,pues ellos mismos trabajan pepenando y es una fuente de ingresos lo que les importa es que no esté el amontonadero porque desde el anochecer y hasta la mañana, a las casas llega un olor a huevo podrido que no se percibía antes.

 

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco