anuncios automaticos

Tras muerte de peces en Tlajomulco Invierten en lago

Tras denuncia en redes sociales, por la muerte de cientos de peces en el lago del Fraccionamiento “Lago Vista Sur Residencial”, en Tlajomulco, el ayuntamiento intervino en la situación.

Luego del recorrido e investigación por parte del gobierno, se determinó que varias causas son las que provocan que estos mueran, las principales causas son:

La sobrepoblación de peces.

La presencia del lirio que cubre la entrada de sol y contribuye a la generación de materia orgánica.

La contaminación del agua con lodos, los cuales demandan mayor cantidad de oxígeno.

Descargas de aguas residuales no tratadas correctamente.

Al respecto y tras un recorrido de vigilancia, la Fiscalía Ambiental de Tlajomulco clausuró la planta de tratamiento del fraccionamiento Vista Sur.

Por su parte la Dirección General de Obras Públicas inició con la extracción de lirio con maquinaria pesada. Mientras que la Dirección de Pesca se encargó de extraer los peces muertos

Se le solicitó a la constructora que lleve a cabo un estudio de la calidad del agua y lodos, por medio de una entidad calificada para emitir este tipo de dictámenes, mientras tanto se instalarán bombas para oxigenar el agua.

A futuro, el ayuntamiento de Tlajomulco planeó instalar seis aireadores y un Ventury que inyectará al cuerpo de agua un producto que se encargará de eliminar la materia orgánica.