anuncios automaticos

Tlajomulco tendrá su propio Centro Universitario de la UDG

El Municipio esta de fiesta, pues se aprobó por cabildo la compra de 30 Hectáreas de terreno para donarlos a la Universidad de Guadalajara, en la que tendrá su propio Centro Universitario con todas las carreras así como las más demandadas como Derecho y Medicina.

Apoyo del Gobierno del Estado

Se prevé que el Gobierno del Estado done un área de 20 hectáreas que actualmente es sede de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara; sumando las dos propiedades, la UdeG recibiría un terreno de 50 hectáreas en donde se edificará el complejo.

Ubicación

El Centro Universitario se ubicará en en donde actualmente se encentra el politécnico, cerca del fraccionamiento Lomas de Tejeda, en donde además se planea que la Linea 4 del tren Ligero se complete como compromiso del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, esto para facilitar el traslado de los estudiantes.

Palabras del Alcalde

Se Vota a Favor por Centro universitario UDG en Tlajomulco

“Quiero compartirles una noticia que me llena de alegría y que sé, los hará emocionarse. Muy pronto los jóvenes de Tlajomulco ya no tendrán que salir del municipio para poder estudiar una carrera universitaria: aprobamos la compra de un terreno de 30 hectáreas para donarlo a la Universidad de Guadalajara y construir un centro universitario”, dijo el alcalde.

Beneficiarios

Miles de Jóvenes serán los beneficiados por esta gran obra para el municipio, aun no hay fechas de construcción ni primera piedra lo que si es que hay un compromiso por parte del gobierno y la educación del municipio, en donde la mayoría de jóvenes que estudian alguna carrera universitaria tienen que salir del municipio para poder seguir estudiando.

Recordemos que hace algunos años el Gobierno dono un terreno para construir una preparatoria en la Zona Valle, o bien aun costado de Multiplazas del Valle, cuya Preparatoria ya esta en funcionamiento.

Esto demuestra el verdadero compromiso que existe con los estudiantes del municipio, pues también se aprobó hace unos dias Apoyos Económicos de Beca para los Estudiantes de Secundaria.

Regidora de Morena

Regidora Isabel Palos Morena

Por su Parte la Regidora Isabel Palos dirigió unas palabras en su cuenta oficial de Facebook: “Estoy muy contenta por la noticia, ya que para eso estamos trabajando, para mejorar el día a día de todos los que habitamos Tlajomulco y más por nuestros chavos, que la educación sea primordial y al alcance de todos”.

Expresando su felicidad por la noticia y la felicitación de Ricardo Villanueva Lomelí, Rector General de la Universidad de Guadalajara.

 

Quieres Leer mas Noticias de Tlajomulco y de la ZMG