anuncios automaticos

Tlajomulco beneficia a 265 familias con «Renta Tu Casa

Desde que inició el programa “Renta Tu Casa” en 2019 y hasta la fecha, el Ayuntamiento de Tlajomulco ha logrado beneficiar a 265 personas con la renta de casas a bajo costo, a través de un subsidio en el cual la alcaldía pone una parte de la renta para que a los beneficiados no les sea tan complicado pagar el alquiler.

Mercedes de La Paz es una de las beneficiadas con este proyecto, quien, sin el hogar que le otorgó el Gobierno de Tlajomulco, su vida no sería la misma, según contó.

La mujer de 41 años de edad con discapacidad visual y enfermedades crónicas, perdió la casa donde vivía con Javier, su esposo, luego de haberla hipotecado para poner un negocio que no funcionó. La calle parecía ser el único destino para ambos, pero el programa los benefició con una vivienda en el fraccionamiento Real del Parque.

Explica Andrés Ampudia Farías, director General de Vivienda en el municipio, que el programa “Renta Tu Casa” forma parte de la política habitacional del municipio para garantizar el derecho de las personas a una vivienda digna. Surgió con los objetivos de, por un lado atender el fenómeno de la vivienda abandonada y, por otro, la dificultad de acceder a una vivienda para las personas en situación de discriminación o vulnerabilidad social. 

En este programa el Gobierno municipal funge como intermediario entre el propietario de una finca en desuso y los interesados en alquilarla. A través de un subsidio, el gobierno cubre el costo total de la renta y el inquilino únicamente paga al municipio una cuota mensual de 350 pesos.  

Las 265 personas beneficiadas han podido rentar alguna de las casas ofrecidas por la alcaldía ubicadas en fraccionamientos como Santa Fe, Chulavista, Los Cántaros, La Fortuna, Real del Parque y Los Agaves, entre otros. Actualmente son las 70 viviendas rentadas para el mismo número de familias.

El Ayuntamiento aprobó el pasado 17 de enero la ejecución y reglas de operación del programa por un presupuesto de dos millones de pesos, para beneficiar a 100 familias de escasos recursos o en situación de vulnerabilidad, así como a 100 propietarios de viviendas deshabitadas.

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco