anuncios automaticos

Santa Fe: Escuelas Condicionan la Inscripción Por pago de Aportación Voluntaria

Escuelas primarias del fraccionamiento Hacienda Santa Fe, condicionan la inscripción de los alumnos; en una imagen se puede apreciar en donde la dirección pide a los padres que realicen el pago de la aportación voluntaria de $350.00 pesos.

Dicho dinero deberá ser pagado a partir del día 1 con fecha limite el 5 de Julio; si dicho pago no se hace en los días mencionados, el cobro sera de $400.00 pesos.

En la misma cartulina se hace mención que en reunión de la asociación de Padres de Familia se hizo tal acuerdo, aclarando que de no realizar el pago, el hijo o hija no serán inscritos.

Si recordamos bien el actual Presidente de la República, Andres Manuel Lopez Obrador, derogo y abrogo algunas leyes del articulo 3º de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; en donde se habla de la Educación.

Dicho Articulo a la letra dice:

Toda persona tiene derecho a la educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios- impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior. La educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias, la educación superior lo será en términos de la fracción X del presente artículo. La educación inicial es un derecho de la niñez y será responsabilidad del Estado concientizar sobre su importancia.
(Reformado mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2019)

Corresponde al Estado la rectoría de la educación, la impartida por éste, además de obligatoria, será universal, inclusiva, pública, gratuita y laica.
(Adicionada mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2019)

Que hacer si me cobran cuota por inscribir a mi hijo en la primaria
La información de la Cartulina es de la Escuela Primaria Emiliano Zapata.

¿Qué puedo hacer si me obligan a pagar cuotas de Inscripción?

Lo anterior nos menciona que la educación es gratuita, por lo que la aportación voluntaria no debe obligar a pagarse condicionando así la inscripción de los niños.

La situación familiar y económica de la zona hace que se complique realizar el pago, por lo que recomendamos hablar con el director, y si este se rehúsa, presentar una queja ante la Secretaria de Educacion Publica del Estado o llamar al 01 33 36 16 91 58.

Es un Derecho Humano Fundamental que tenemos todos los Mexicanos, alza la voz, comparte para que todos estén enterados.

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco