anuncios automaticos

Salvador Zamora presenta propuesta para mejorar el transporte público

Al evidenciar la necesidad de poder resolver la gran carga vehicular que existe en el corredor López Mateos y las salidas y entradas con las que cuenta el municipio de Tlajomulco, el alcalde Salvador Zamora acudió al congreso local para presentar una iniciativa que tiene como objetivo un análisis para poder ampliar la restricción en el horario de ingreso al transporte de carga.

Salvador Zamora detalló que confía en que los diputados puedan integrar mesas de trabajo con diversos actores y especialistas, incluso con empresarios del sector del transporte que puedan contribuir a generar alternativas viables y poder mejorar el flujo vial en esta zona sur de la ciudad.

“Está iniciativa también lo que pretende es que se abra una discusión completa en el tema del transporte público masivo, en el tema de la rutas alimentadoras, en el tema de la movilidad sustentable, por ejemplo, el estudio de línea planos decía que solamente el 2 por ciento de la población utiliza la bicicleta, casi el 60 por ciento el automóvil particular y el 40 por ciento el transporte público y tenemos que cambiar este modelo si queremos apostar a tener una mejor movilidad en la ciudad».

El alcalde agregó que los constantes accidentes qué se presentan principalmente en la zona de López Mateos han dejado en evidencia la falta de una estrategia que pueda dar una mayor fluidez al tráfico que todos los días se origina en este punto de la ciudad. Añadió que dentro de estos corredores se ha buscado mejorar la infraestructura tanto en materia de iluminación como también en lo que refiere al tema de la seguridad para que los transportistas puedan tener paradas seguras y respeten el horario.

“Hicimos una red de cámaras de videovigilancia que están incorporadas ahora la segunda etapa de nuestro centro de monitoreo inteligente que nos permite cuidar la seguridad de quienes transitan por ahí, pero además estamos en el proceso de alumbrado público de todo el trazo, casi son 50 kilómetros lo que corresponde a Tlajomulco y me parece que es un esfuerzo muy importante que ha hecho el gobierno».

Tras la presentación de esta iniciativa en la oficialía de partes, será turnada a la comisión de Movilidad y Transporte para su análisis.

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco