anuncios automaticos

La UdeG presenta coordinadora del nuevo campus Tlajomulco

Protesta Leticia Leal Moya, como nueva Coordinadora Ejecutiva del Campus de Tlajomulco, de la Universidad de Guadalajara.

La coordinadora tendrá a su cargo el reto de integrar de manera académica y administrativa a estudiantes y maestros que eran parte de la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara y que a partir de este ciclo escolar 2020-B se integran a la UdeG para crear la nueva sede de la casa de estudios.

Ricardo Villanueva Lomelí Rector General, señaló que al Centro Universitario de Tonalá es un ejemplo de lo que puede lograrse con un centro multitemático, como lo será el Centro Universitario de Tlajomulco.

De acuerdo con datos de la UdeG, cuatro mil 351 de sus estudiantes viven en Tlajomulco y previo a la contingencia sanitaria debían trasladarse a sus actividades estudiantiles en alguno de los centros temáticos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo a la nueva coordinadora, se espera que el Centro Universitario reciba estudiantes provenientes del municipio sede, pero también de municipios del interior del Estado como Cocula, Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, El Salto, Chapala y Jocotepec.

En la fusión, se acordó la inversión de 30 millones en la sede para la mejora de las instalaciones. A esto, se le sumó la entrega de un predio contiguo por parte del Ayuntamiento de Tlajomulco. En total, la nueva sede ofrece un espacio de 50 hectáreas, lo que lo convierte en el centro más grande de la UdeG.

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco