anuncios automaticos

La calidad del agua en Tlajomulco podría quedar resuelta hasta finales de año

Desde que los fraccionamientos inundaron de casas al municipio de Tlajomulco y sin un plan de desarrollo, y contingencia para la escasez del agua, se volvió un problema grave para el municipio pues los habitantes sufren por la falta del vital liquido.

A veces hay, otras veces no, y es por ello que te obligan a conectar un tinaco, guardar agua en cubetas y en botes, pues cuando no falta, es imposible realizar tus labores diarias, asearte, realizar los quehaceres, e incluso no poder ir al baño por no tener agua para que se vaya por el drenaje. 

Después de que algunas colonias y fraccionamientos del municipio de Tlajomulco, señalaran el estado crítico en el que se encuentra la calidad del agua, esto debido a los altos niveles de contaminación (principalmente arsénico) y el desabasto del liquido, el presidente municipal, Salvador Zamora Zamora, señalo que ya se esta trabajando para solucionar este problema.

El alcalde municipal, indicó que la inversión que se pretende utilizar será aproximadamente de 400 millones de pesos, los cuales provendrán del ayuntamiento. La intención es que ese dinero sea invertido en un lapso de dos años y posteriormente puedan ser remunerados.

Una de las obras que forma parte del proyecto de la red integral del agua, es el “macrotanque”, el cual se encuentra licitada y adjudicada, detalló Salvador Zamora.

Por último, el presidente municipal,  dio a conocer que con el funcionamiento de la red integral de agua en el municipio, más la concesión que se tiene con el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua (SIAPA) para el abastecimiento del vital líquido por 500 litros por segundo, se debe de estar otorgando agua de calidad y dejar en funcionamiento los pozos que se encuentran contaminados por metales pesados para finales del año.

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco