anuncios automaticos

Fue llevada a proceso pareja de ladrones de Tlajomulco

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de junio en el Periférico al cruce con la calle Del Cantor, en la colonia San Sebastianito, en San Pedro Tlaquepaque.  Iván de Jesús  “N” y Yajaira Sarahí “N”  fueron vinculados a proceso por la Fiscalía de Jalisco.

Iván de Jesús “N” abordo a su víctima y lo amenazo con un cuchillo para despojarlos de la cantidad de 4 mil 620 y 220 pesos, así como los celulares de ambos con los que se dio a la fuga corriendo.

Metros adelante, Yajaira Sarahí “N” esparaba a Iván de Jesús “N” abordó de una camioneta Jeep tipo Cherokee, modelo 1999 en color gris, con matrícula de Jalisco, en la huían del lugar de los hechos.

Las víctimas de robo comenzaron a gritar pidiendo ayuda, por lo que Policías Municipales respondieron al llamado y fueron en persecución de los probables delincuentes a quienes capturaron en los cruces de las calles 8 de Julio y González Gallo, colonia Los Olivos.

Luego de que chocaron contra otro vehículo de la marca Peugeot Parner 2020, blanco, con matrícula de Jalisco, asegurando el dinero, los teléfonos robados así como el cuchillo que utilizó Iván de Jesús “N” para la comisión del ilícito.

Dentro de las pesquisas se pudo detectar que Iván de Jesús “N” contaba con antecedentes penales por diversos delitos; también se estableció que la víctima que portaba mayor cantidad de efectivo, un día antes lo había retirado de un banco con la finalidad de hacer unos pagos, por lo que se presume que Iván de Jesús “N” tenía conocimiento del hecho.

El Juez que conoció el caso estimó que los elementos aportados eran contundentes y vinculó a proceso a la pareja;  Iván de Jesús “N” por el delito de robo calificado, con prisión preventiva oficiosa por un año.

A Yajaira Sarahí “N” por robo simple, por lo que deberá acatar las medidas diversas que le impuso dicha autoridad, entre las que destacan la presentación periódica ante el juez y las prohibiciones para acercarse a las víctimas y salir del país.

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco