anuncios automaticos

Colectivo de personas desaparecidas arremete contra Enrique Alfaro tras búsqueda en Tlajomulco

Respecto al trabajo de búsqueda de personas desaparecidas por parte de diversos colectivos provenientes de otros estados de la república, el gobernador de Jalisco mencionó que en ocasiones estos colectivos siguen otras agendas.

Dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco que le pide a la Fiscalía Especializada y a la Comisión de Búsqueda es que tengamos mucho cuidado porque luego ese tipo de acciones que tienen la buena fe de las familias pueden estar acompañadas de otro tipo de agendas que no conocemos. El trabajo de búsqueda de quienes nos faltan tiene que hacerse con seriedad y apego al marco legal y a la organización institucional que tenemos”. 

Por lo anterior un colectivo de Sonora reclamó al Gobierno de Jalisco entorpecer las búsquedas de desaparecidos en Tlajomulco, además de que elementos de la Fiscalía no fotografiaron a las personas que se encontraban trabajando en el lugar.

Asimismo el colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora invitó al Gobernador que se una a la búsqueda de desaparecidos para que con sus propios ojos se dé cuenta del dolor de las familias.

A decir de los miembros del colectivo sonorense elementos de la Fiscalía impedían el paso a las viviendas abandonadas, sin embargo, ellos habían pedido permiso previamente a las autoridades, además pedían el acompañamiento de la Guardia Nacional, policía del estado, policía municipal para así poder tener una mayor seguridad, pero indican que solo la policía estatal estuvo presente.

​Cabe destacar que este 21 de febrero, la Brigada Nacional de Madres Buscadoras, conformada por colectivos de desaparecidos, encontraron al menos los cuerpos de dos personas bajo el patio de una casa ubicada en Loma de Barcelona, en la colonia Lomas del Sur del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco