anuncios automaticos

Ciudadanos de Tlajomulco impugnarán ‘imposición’ de delegados

Luego de que un grupo de personas se manifestaran a las afueras del Centro Administrativo de Tlajomulco, por considerar que el Ayuntamiento violó sus derechos al imponer a 18 delegados, advirtieron que irán al Congreso del Estado para impugnar dicho ejercicio.

Alex Villanueva uno de los manifestaste pensaba contender por la delegación de San Agustín y considera que dicha decisión fue interpuesta por el presidente municipal Salvador Zamora para pagar favores políticos que pactó durante su campaña. 

En San Agustín se iba a reelegir un compañero que es Agustín Moya que él fue el que quedó otra vez como delegado, yo no tengo nada en contra, pero mi coraje es que no se haya jugado limpio que haya sido por dedazo todo porque le deben un favor a su tío”, dijo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tlajomulco fijó su postura a través de un boletín de prensa y explicó que se determinó hacer la Consulta Ciudadana sin riesgos sanitarios para salvaguardar la salud en el municipio, por lo que se realizó mediante 10 mil 748 encuestas a ciudadanos de las 17 Agencias y las 12 Delegaciones del municipio, sin embargo, Alex Villanueva indicó que nunca se llevó a cabo.

Cabe señalar que fue este lunes en sesión extraordinaria de Cabildo, que el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga aprobó la designación de 29 Agentes y Delegados del municipio para los próximos tres años. Dicho ejercicio de participación ciudadana se realiza desde hace 17 años y son los pobladores quienes deciden a sus representantes comunales. 

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco