anuncios automaticos

Centro Universitario de Tlajomulco iniciará actividades en septiembre

Centro Universitario de Tlajomulco iniciará actividades en septiembre

A partir del mes de septiembre se dará apertura al Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara en Tlajomulco, esto, luego que se anunciara el acuerdo de integración de la Universidad Politécnica de la ZMG a la Universidad de Guadalajara.

Salvador Zamora Zamora presidente municipal comunicó que las clases de la primera generación iniciarán el próximo mes, además de que en un futuro planean atender cerca de 17 mil estudiantes, puesto que ya están abiertos los trámites para el siguiente periodo escolar al que ya se han registrado 384 aspirantes.

Se continuará con la enseñanza de los mil 129 alumnas y alumnos que estudian actualmente en la Universidad Politécnica de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Enrique Alfaro Ramírez gobernador de Jalisco, aprobó el proyecto al comentar que esta integración será el primero de muchos avances para la preparación estudiantil de jóvenes del municipio.

Ricardo Villanueva Lomelí rector de la UdeG comentó: “Hoy es un día histórico, estamos llegando al municipio que más deuda social teníamos en servicios educativos. En la universidad sentimos que hoy estamos pagando una deuda social con el municipio de Tlajomulco, ya merecía este municipio tener un campus”.

Cabe resaltar que en el acuerdo se establece que la integración paulatina de la Universidad Politécnica a la Universidad de Guadalajara no afectará a ningún estudiante y trabajador. Además, la UdeG adaptará su calendario escolar cuatrimestral como actualmente lo tiene el Centro Politécnico.

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco

Si quieres saber cuando y donde se compro el terreno te dejo el link:    https://noticiasdetlajomulco.com/tlajomulco-de-zuniga/tlajomulco-tendra-su-propio-centro-universitario-de-la-udg/

Fuente:  https://traficozmg.com/2020/05/centro-universitario-de-tlajomulco-iniciara-actividades-en-septiembre/