anuncios automaticos

Tormenta tropical “Elida” ocasionará lluvias en Jalisco

El Sistema Meteorológico Nacional, pronosticó fuertes lluvias en Jalisco y gran parte del occidente de México.

Esta mañana la tormenta tropical Elida, se ubicó a 440 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. También ocasionará lluvias en Baja California Sur, Nayarit, Colima y Sinaloa, además de fuertes rachas de viento y oleaje de dos a tres metros en la costa sur de Baja California Sur y Jalisco.

Elida se desarrolló durante la madrugada de este domingo, a partir de la Depresión Tropical Nueve E, que a su vez se formó la noche del sábado, al sur de las costas de Colima y Michoacán.

La Comisión Nacional del Agua, mantiene vigilancia por Elida, pues se pronostica que en el transcurso del día alcance la categoría de huracán, mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora.

A su vez, un segundo canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental ocasionará chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y lluvias aisladas en Coahuila.

Además, la Onda Tropical Número 26, que se aproximará a las costas de Quintana Roo, generará lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como chubascos en Yucatán.

Se recomienda extremar precauciones, no salir de casa si no es necesario, además; con inundaciones, busca lugares altos, no atravieses corrientes de agua o ríos crecidos.

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco