anuncios automaticos

Suman 692 réplicas tras sismo de magnitud 7.7 en Michoacán

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 07:00 de la mañana de este martes 20 de septiembre, se han registrado 692 réplicas del sismo de magnitud de 7.7, ocurrido en Michoacán.

La réplica más grande fue de magnitud 5.8 y se reportó a las 03:17 de la madrugada de este 20 de septiembre al sur de Tecomán, Colima. Estas dos últimas réplicas fueron perceptibles en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas, también se pudo sentir en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Hasta el último corte, en Ciudad de México resultaron dañados 21 inmuebles, en la Zona Metropolitana no han hecho el recuento exacto de las afectaciones, sin embargo Protección Civil informó que se presentaron daños en edificios del centro histórico, como desprendimientos de ornatos de cantera, enjarre fisuras en bardas y vidrios quebrados.

En Puerto Vallarta se presentaron daños en 11 inmuebles, entre hoteles, complejos habitacionales y escuelas. A pesar de que sonaron las alertas de tsunami, el nivel del mar solo presentó variaciones en el oleaje que alcanzó los 83 centímetros.

Durante el informe en la conferencia mañanera del presidente López Obrador se informó que los estados con más afectaciones fueron Colima y Michoacán;  Colima dos muertos en Manzanillo, una mujer por caída de muro y un hombre también por caída de muro, en plaza comercial, nueve lesionados entre Manzanillo y Tecomán.

  • 153 viviendas afectadas
  • 20 inmuebles con daño
  • Hospitales dañados
  • 7 derrumbes en carretera
  • 2 puentes
  • 8 derrumbes carreteros

Personalización de productos para cualquier tipo de ocasión entra a Imagen Sublime

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco