anuncios automaticos

Profeco presume que México vende la gasolina más barata

Durante la conferencia de prensa «mañanera» del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield,  informó que por primera vez el gobierno otorga un 100% de incentivo fiscal del IEPS a las gasolinas premiun, regular y al diésel para mantener el precio bajo a los consumidores.

Así, mientras que en México el precio promedio para gasolina regular es de 22.42 pesos, haciendo la conversión a pesos y litros, en Alemania el costo sería de 45.60 pesos, en Francia 43.82 pesos, en España 39.72 y en Estados Unidos 32.62 pesos por litro.

Explicó que al corte del 10 de marzo, el precio internacional del barril de petróleo fue de 102 dólares con 49 centavos, con lo que empieza una baja, en comparación con la semana previa. Este domingo, pese a la veda por la consulta de revocación de mandato, Andrés Manuel manifestó que es un orgullo que en México el litro de gasolina sea más barata que en Estados Unidos.

En un video difundido en sus redes sociales, al supervisar los avances de la construcción de la refinería «Olmeca», en Paraíso, Tabasco, Andrés Manuel aseguró que mantener estos precios bajos del combustible se debe porque se está rescatando a Pemex, no hay corrupción y hay eficiencia.

«Debe de ser un orgullo para Pemex, en especial para los trabajadores, para los técnicos de Pemex, y desde luego para todos los mexicanos, el precio de la gasolina es de los precios más bajos en el mundo. Imagínense que en Estados Unidos cuesta 32 pesos el litro, y aquí 22 pesos el litro de gasolina. ¿Por qué? Bueno porque se está rescatando a Pemex, no hay corrupción, hay eficiencia».

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco