anuncios automaticos

Jalisco prevé aumento de 12% en presupuesto 2023

Un total de 158 mil 630 millones de pesos es lo que el Gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez tiene contemplado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2023. Esa cantidad, según informó el gobernador representa un incremento de 12 % con relación a 2022.

El rubro al que se destinará mayor cantidad es Educación, con 42 mil 151 millones de pesos enfocados en “más maestras y maestros, así como infraestructura y equipamiento de planteles en los tres niveles de educación”, según un documento presentado ayer. Alfaro Ramírez, en un video donde está acompañado de Juan Partida, secretario de Hacienda Pública, dijo que no habrá nuevos impuestos para 2023, ni aumento en los ya existentes, salvo el ajuste inflacionario; explicó que se apuesta “a mejorar la recaudación propia; a hacer más eficaces en la manera como podamos, y estamos considerando poder incrementar nuestra recaudación propia en 16 %”.

En el tema de los egresos, el mandatario estatal aseguró que el dinero será destinado “a los proyectos estratégicos que se han definido en materia de educación, de salud, de seguridad, de gasto social, de infraestructura carretera, las grandes apuestas del gobierno”. Tanto en el video del gobernador, como en el comunicado con los datos sobre el presupuesto para 2023, se dedicó especial atención al dinero para la Universidad de Guadalajara (UdeG); señalan una asignación de 14 mil 255 millones de pesos, “con un incremento de 889 millones de pesos, de los cuales 519 son de origen estatal y 370 federales; lo que representa un incremento del 7.6 % en aportaciones estatales (2 puntos porcentuales más que el incremento que le otorga la Federación)”.

Agregó que su administración mantiene el compromiso de aportar más; más recursos de los que nos tocan por el convenio con la Federación, de lo que nos toca como una obligación legal. Hay que recordar que este convenio establece 48 % el estado, 52 % la Federación. 

Personalización de productos para cualquier tipo de ocasión entra a Imagen Sublime

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco