anuncios automaticos

Jalisco está preparado para evitar contingencia de influenza

Informo María del Consuelo Robles Sierra directora general del Organismo Público Descentralizado, Servicios de Salud del Estado que Jalisco está preparado para recibir la temporada invernal y con ello, las enfermedades que se presentan como la influenza.

Jalisco esta listos con los suministros y el personal necesario para atender cualquier brote y contagio de la enfermedad influenza. Esta campaña comenzó con dos meses de anticipación  para inmunizar a toda la población especialmente a aquellos grupos de riesgo.

Señaló además que se realizó la contratación y capacitación de personal destinado a la campaña de vacunación para tener mejores resultados.

La campaña de vacunación está compuesta por 369 personas con una suma de 50 voluntarios estudiantes de enfermería del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.

Durante la Romería se aplicaron 823 vacunas a mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y niños menores de cinco años.

A Jalisco llegaron las primeras 785 mil dosis de vacunas contra esta enfermedad, se espera que sea antes de concluir el 2019 cuando se reciban cerca de dos millones de vacunas enviadas por la Federación al estado y de esta manera proteger a cerca del 80 por ciento de la población jalisciense.

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco