anuncios automaticos

Ismael del Toro adelanta proyecto para reactivación

Ismael del Toro, alcalde tapatío, adelantó que brindarán acompañamiento y asesorías al sector comercial en el arranque de la “Fase 0” para que cumplan con los protocolos sanitarios y puedan operar a partir del 1 de junio.

Con capacitación, ayuda alimentaria, apoyo a inversionistas, acceso a herramientas digitales y fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas, será como se realice el proceso de reactivación económica en Guadalajara.

Para ello, dijo, se promoverán nuevas fuentes de trabajo; se buscará la mediación entre arrendatarios y arrendadoras; se acercarán apoyos financieros a los comercios y se incentivará el consumo local con un monedero electrónico de descuentos.

De las 38 mil personas que perdieron el trabajo en abril, casi 26 mil tienen entre 15 y 34 años.

En abril, Jalisco reportó una pérdida de 38 mil 145 empleos en todos los sectores económicos, de los que 25 mil 841 —dos terceras partes del total— correspondieron a la generación millennial, que encuadra en la población entre los 15 y los 34 años de edad, revela un análisis del Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG).

Las personas que más empleos perdieron tienen entre 20 y 24 años, con ocho mil 727 puestos perdidos. Le siguió la franja de edad entre 25 y 29 años, con siete mil 311 trabajadores; y cinco mil 019 jóvenes entre 15 y 19 años se quedaron sin trabajo.

Seis de cada 10 desempleados fueron hombres; el resto, mujeres. 

La cantidad de puestos laborales perdidos en Jalisco coloca a la entidad en el cuarto lugar nacional, detrás de la Ciudad de México, con 108 mil trabajos menos; Nuevo León, con 53 mil; y Quintana Roo, con 45 mil.

En Jalisco, los municipios con mayores pérdidas de empleos son Guadalajara, Zapopan, Puerto Vallarta, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco

Fuente: https://www.informador.mx/jalisco/Ismael-del-Toro-adelanta-proyecto-para-reactivacion–20200518-0012.html