anuncios automaticos

Falla estructural provoca Colapso de la línea 12 del metro (CDMX)

Falla estructural provoca Colapso de la línea 12 del metro (CDMX)

La empresa Noruega DNV dio su dictamen y determino que el colapso registrado el pasado 3 de mayo en la línea 12 del Metro de la CDMX fue debido una falla estructural y no la falta de mantenimiento.

El informe preliminar, indicó específicamente seis deficiencias en la estructura, las cuales fueron:

  • Proceso de soldadura de los pernos Nelson.
  • Porosidad y falta de fusión en la unión perno-trabe.
  • Falta de pernos Nelson en las trabes que conforman el conjunto del puente.
  • Diferentes tipos de concreto en la tableta.
  • Soldaduras no concluidas y/o mal ejecutadas.
  • Supervisión y control dimensional en soldaduras de filete.

DNV documentó con fotografías los daños detectados que incluyen la deformación de vigas del viaducto elevado, las fracturas en la estructura metálica y el desprendimiento de los materiales de refuerzo.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que tomaron la decisión de formar un Comité Técnico de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12, mismo que tiene apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves se dará a conocer, además, el estudio que realizó el Colegio de Ingenieros Civiles del tramo elevado y el subterráneo de la línea 12, así como de otros viaductos del Sistema de Transporte Colectivo.

Sin embargo, aún no se habla de detenidos, ni de posibles culpables por lo que quedara impune como muchos otros delitos que pasan en nuestro país.