anuncios automaticos

Descartan coronavirus en tres habitantes de Tepatitlán

Fernando Petersen Aranguren titular de la Secretaría de Salud Jalisco descartó coronavirus en tres habitantes de Tepatitlán quienes tenían sospecha de haberse contagiado luego de que uno de ellos viajó a Wuhan, China.

El dijo que ninguna de las tres personas de Tepatitlán presentaba sintomatología grave. Lo que tenían es un cuadro de infección en las vías respiratorias superiores.

El funcionario Petersen Aranguren enfatizó que a nivel Jalisco no bajarán la guardia hasta que las instancias federales descarten riesgos de contagio; señaló que en el Aeropuerto de Guadalajara ya se trabaja una estrategia de prevención con quienes viajan de China, Estados Unidos Y Francia.

Hasta el momento en  la semana epidemiológica número cuatro se reportaron 31 casos de influenza, 17 corresponden al tipo H1N1, ocho al grupo A y cinco al AH3N2, también se registró una defunción. Jalisco ocupa el séptimo lugar nacional en casos de influenza y el decimo en casos por defunciones.

Hasta el momento, de las dos millones 119 mil 583 dosis contra la influenza se han aplicado el 81 por ciento, esperan que para el próximo mes de marzo lleguen a su totalidad.

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco

Te preocupas por tu Salud te recomendamos entrar en la pagina http://portusalud.online en donde encontraras datos curiosos sobre como cuidar tu salud.