anuncios automaticos

Cocodrilo rescatado en Tlajomulco será trasladado a estero El Salado

El cocodrilo hallado ayer en el canal de aguas pluviales del fraccionamiento La Concha, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, tendrá un nuevo hogar en Puerto Vallarta junto a otros ejemplares bajo custodia de autoridades municipales.

Para capturar al cocodrilo de 1 metro de longitud y de un peso de 3.5 kilos,  se demoraron dos horas. Personal operativo especializado como biólogos y veterinarios acudieron al lugar, intentaron hacer la captura con una cuerda muy delgada y una caña de pescar para poderlo sujetar del cuello y poderlo seguir a donde se pudiera mover; desafortunadamente no lograron hacerlo de esa manera se escondió entre el puente y no quedó más que buscarlo manualmente.

El cocodrilo de río, común en la zona del Océano Pacífico, tras una cuarentena llegaría al estero El Salado en Puerto Vallarta, ya que esta especie está presente en el lugar y allá tienen las instalaciones y el clima adecuado para poderlos albergar, por lo que se van a trasladar este ejemplar y otros más de la misma especie con los que cuentan, para que puedan continuar con su vida.

Cocodrilo hallado en canal de Tlajomulco (Karla Victoria Rodriguez)

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco