anuncios automaticos

CEDHJ dictan medidas cautelares contra albergue 100 corazones

Tras el vídeo que se ha difundido en redes sociales donde se denuncia el maltrato infantil en el albergue 100 corazones, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, emitió medidas cautelares dirigidas a los titulares de la Fiscalía del Estado, DIF Jalisco y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Jalisco.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco tiene una queja vigente, pero hay además otras dos, una de las transmisiones se archivó y la otra sobre un presunto abuso sexual contemplaba una propuesta, más aún cuando se demostró que a la joven con una afectación cerebral , le instalaron un dispositivo intrauterino sin su consentimiento.

Al fiscal estatal le exigen que “realice acciones legales para la reparación integral del daño en favor de menores del albergue Cien Corazones, como víctimas directas; además, que el Ministerio Público que integre la carpeta, realice la inscripción ante la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

Dentro de las denuncias se ha solicitado la renuncia de Miriam Alejandra Vázquez Casillas, que funge como dirección de esta casa hogar dependiente del DIF Jalisco y localizada en el fraccionamiento Jardín Real, en Zapopan.

Al DIF Jalisco, le exigen que se identifique a los responsables, se les habrá un proceso administrativo y que dejen de tener contacto con los niños.

Para el cumplimiento de las acciones y evitar omisiones en el proceso jurídico, la CEDHJ advierte que el MP debe crear un cronograma de actividades en donde se especifique toda acción que se vaya a realizar y los tiempos que se necesitarán.

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco