anuncios automaticos

Atrasan un mes el pago a brigadistas encargados de hacer las fumigaciones

Vía Transparencia, el Organismo Público Descentralizado informó que son poco más de dos millones de pesos al mes para pago de nómina de los combatientes del mosquito.

Alicia Sánchez Cuellar  jefa del Departamento de Pagos del Organismo Público Descentralizado, explicó que a los brigadistas que ingresaron en agosto se les pagó hasta septiembre con la retroactividad de agosto.

Según Sánchez Cuellar, el pago hecho en la primera quincena de septiembre, correspondiente a la nómina de agosto para los brigadistas, fue de 1.3 millones de pesos, más lo que corresponde a la nómina de ese mes.

También agregó que los brigadistas tienen contratos supernumerarios y que, tras cinco meses y medio de trabajar para el Organismo Público Descentralizado, son recontratados luego de ser “descansados” durante un periodo de 15 días. Hay 866 brigadistas en la nómina, cada uno de los cuales recibe siete mil 750 pesos mensuales como salario.

Esto implica que, si todos los brigadistas están activos, Servicios de Salud requeriría pagar 6.7 millones de pesos al mes. Entre febrero y octubre, el monto destinado al pago mensual de esos trabajadores suele ser de 2.2 millones de pesos. Lo que equivale al salario de menos de 300 brigadistas.

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco