anuncios automaticos

Artesanos protestarán con quema simultánea de fuegos pirotécnicos

Artesanos protestarán con quema simultánea de fuegos pirotécnicos debido a que el gremio ha sido sumamente afectado no solo por la situación de salud, sino por la “mala fama” que se ha hecho en su contra.

Debido a la cancelación de eventos religiosos y de celebraciones en municipios, reportan pérdida total en las ventas. Será este domingo 6 de septiembre, en punto de las 21:00 horas que la protesta denominada “Luz de Esperanza” se haga visible en al menos 12 municipios de Jalisco, el espectáculo de fuegos artificiales tendrá una duración estimada de 10 minutos.

El presidente del Consejo Nacional de Pirotecnia Miguel Zamora, explicó que la protesta pacífica es un exhorto a las autoridades municipales y estatales para que les faciliten la oportunidad de trabajar, que les contraten y les permitan tener actividades comerciales.

Los principales clientes de los juegos pirotécnicos tradicionalmente han sido las iglesias, los gobiernos de los tres órdenes y recientemente los casinos de fiestas. El representante indicó que para el ultimó cuatrimestre del año el gremio espera recuperarse y les permitan tener actividades comerciales al menudeo de productos de baja carga pírica como lo son los marcianos, cerillos y luces de bengala.

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco