anuncios automaticos

Alcancías de camiones se han robado más de 121 millones de pesos

Javier Armenta Araiza, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara, señaló que de agosto de 2018 a la fecha, alcancías de camiones del transporte público se han robado más de 121 millones de pesos.

Javier Armenta Araiza  indicó que la historia del robo de los .50 centavos, y de la cual se estima una recaudación de 121 millones 398 mil 918 pesos,  inició el 7 de agosto de 2018, cuando la anterior administración de gobierno encabezado por Aristóteles Sandoval Díaz autorizó que el cobro de la tarifa pasara de 7 a 9.50 pesos.

El 6 de diciembre de ese mismo año, cuando asumió la gubernatura Enrique Alfaro Ramírez y luego lanzó el sistema de cobro Mi Transporte, autorizaron y obligaron a transportistas a utilizar las “alcancías rateras” las cuales sirvieron como condicionante para que los camioneros cobraran la nueva tarifa.

Para calcular el monto, Javier Armenta Araiza detalló que utilizó información del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, quien estimó que por día se venden cuatro millones 800 mil boletos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

A partir del 27 de julio inició el cobro a solo cuatro rutas autorizadas mismas que diariamente acumularon un estimado de 30 mil pesos. Para el 1 de enero esto permitió generar una bolsa acumulada de 4.5 millones de pesos y a partir de ese día 48 rutas fueron autorizadas para cobrar y estas generaron 310 mil pesos por día; para el 3 de mayo la bolsa estimada alcanzó 41.7 millones de pesos y generaba 420 mil pesos diarios, y para el 1 de septiembre 177 rutas contaban con la nueva tarifa y acumulado de 96.3 millones de pesos.

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco