anuncios automaticos

Embajadora de Ucrania pide a México romper relaciones con Moscú

La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretsha, hizo un llamado a que nuestro país condene la agresión bélica que sufrió su país por parte de Rusia y rompa sus relaciones diplomáticas con Moscú.

En conferencia, Oksana Dramaretsha señaló que su país ya rompió relaciones diplomáticas con Rusia, por lo que llamó a que todas las naciones que apoyen a Ucrania den el mismo paso. Por su lado, el embajador de la Delegación de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, manifestó la solidaridad del bloque europeo para con Ucrania. Pidió también que la comunidad internacional condene la agresión militar que hizo Rusia.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, afirmó que es difícil el apoyo de México a un intento de respuesta bélica en contra de Rusia. En conferencia de prensa que dio la mañana de este jueves, el canciller Ebrard subrayó que la posición mexicana ha sido en todo momento rechazar el uso de la fuerza y buscar los mecanismos diplomáticos y de diálogo para solucionar el conflicto.

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco