anuncios automaticos

Desmantelan laboratorio de metanfetaminas y fentanilo en CDMX

La Fiscalía General de la República informó que soldados y policías desmantelaron un laboratorio de metanfetaminas y fentanilo de capacidad industrial  ubicado en la colonia Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Felipe de Jesús Gallo, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación mencionó que el laboratorio fue descubierto la semana pasada, detrás de la fachada de una tienda que promocionaba productos de limpieza industrial.

El  laboratorio tenía tanques para preparación química de dos pisos de altura, con una capacidad de procesar al menos 5 mil kilogramos de materia prima. Además localizaron bidones apilados y tanques de mil litros que almacenaban precursores químicos, los cuales podían utilizarse para la elaboración de metanfetaminas y el opioide sintético fentanilo, también un contenedor con lo que aparentemente es un precursor de fentanilo, que tenían instrucciones escritas para su procesamiento.

Tras el operativo, las autoridades arrestaron a un ingeniero que supuestamente construyó y administraba laboratorios para un grupo del crimen organizado. Felipe de Jesús Gallo reporto que existe evidencia de que toda la operación estaba en manos de personas ligadas al cártel de Sinaloa.

 

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco