anuncios automaticos

Ciberacoso será castigado en Jalisco con hasta ocho años de cárcel

Llega una nueva iniciativa que busca castigar de 4 a 8 años de cárcel a quienes cometan violencia digital o ciberacoso  en el estado de Jalisco.

Como parte de las modificaciones al marco legal se define como violencia digital “cualquier acto que se presenta a través de las tecnologías de información y la comunicación que atente contra la integridad, la dignidad, la intimidad, la libertad, la vida privada de las mujeres y cause daño psicológico, físico, económico o sexual tanto en el ámbito privado como en el público”.

De acuerdo con las reformas de Código Penal Estatal, se busca implementar una sanción económica equivalente a los mil y dos mil Unidades de Medida de Actualización, además se prevé que el Ministerio Público o en su caso la autoridad judicial competente ordene a las empresas prestadoras de servicios digitales el retiro inmediato de la publicación realizada sin el consentimiento de la víctima.

También se establece que la Fiscalía Estatal y la Secretaría de Seguridad deberán crear unidades especializadas para la investigación en materia de delitos contra mujeres mediante el uso de las tecnologías.

Fue la legisladora Sofía Garcia Mosqueda, quien emitió ante la Cámara de Diputados con la intención de fortalecer el combate en contra de la violencia. Sofía Garcia recalcó que buscan que las mujeres que han sido victimas del ciberacoso, puedan tener acceso a las órdenes de protección.

Tienes alguna noticia, mándanos mensaje en nuestra pagina de Facebook te interesa leer más Noticias de Tlajomulco